Justicia

Cambian 48 armas por alimento en Caldas

IMG_8609

En el marco de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, las autoridades adelaantan campañas para contrarrestar el tráfico y porte de armas de fuego ilegales en Caldas.

Uno de los propósitos de la Policía Nacional ha sido garantizar la convivencia pacífica entre los ciudadanos, dándole continuidad a las campañas de concientización y paz,  El objetivo fundamental es tener un acercamiento directo y permanente con los campesinos a través del (SISER) Sistema Integrado de Seguridad Rural quienes adelantaron la campaña “cambia tu armamento por alimento” con esta actividad se incentiva a las personas que portan armas de fuego o armas blancas; para que hagan su entrega voluntaria y a cambio se les entrega un mercado.

La campaña se realizó en todos las estaciones de Policía de los Municipios del Departamento, donde la comunidad realizó un gesto voluntario de paz logrando un acercamiento ante los miembros de la Policía, haciendo entrega voluntaria de 40 armas de fuego, 420 cartuchos de armas de fuego de diferentes calibres y otros elementos que son generadores de violencia y causan daño a la vida e integridad de las personas.

Con este tipo de actividades, la Policía Nacional busca generar un pensamiento colectivo de paz, integridad, tolerancia y respeto entre los habitantes de Caldas, motivándolos a resolver sus problemas por medio del dialogo y no por medio de las armas. Y así contribuir con la disminución de los delitos que son cometidos con armas de fuego.

Gracias a esta estrategia y a la colaboración de la comunidad, durante lo corrido del año 2017 han sido capturadas 56 personas por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, se han incautado 265 armas de fuego, Así mismo, se han incautado 3.458 cartuchos.

El Comando de Policía Caldas continuara ejecutando planes operativos y de control tanto en zonas urbanas, rurales y sobre los ejes viales, e invita a la comunidad a seguir denunciando oportunamente cualquier acto delictivo a las líneas de emergencia 123.

Resultados

ARMA DE FUEGO CANTIDAD
Escopetas 35
Revólveres 11
Pistolas 02
TOTAL 48
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s