Colombia

Llaman a juicio a Santiago Uribe por sus presuntos nexos con paramilitares

Santiago Uribe

Colprensa | Frontera Informativa | Medellín

La Fiscalía General de la Nación dejó en firme el juicio contra Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, acusado de concierto para delinquir, conformación de grupos paramilitares y homicidio agravado.

La decisión de rechazar el recurso de apelación, interpuesto por la defensa del hermano de Álvaro Uribe Vélez, fue tomada por el despacho de la vicefiscal Maria Paulina Riveros.

“El despacho de la señora Vicefiscal General de la Nación no encontró mérito para revocar la decisión del Fiscal 10 de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia en el caso del señor Santiago Uribe Vélez. En consecuencia, en la fecha, se confirmó la resolución de acusación respectiva”, indicó el ente investigador en un comunicado.

En octubre del 2016, el Fiscal Décimo delegado ante la Corte Suprema de Justicia había llamado a juicio al hermano del ahora senador del Centro Democrático por sus presuntos nexos con el paramilitarismo en el Norte de Antioquia.

Lea también: Por nexos con paramilitares, piden nueva investigación contra Santiago Uribe

Acompañaré a mi hermano en el juicio con toda solidaridad. Pronto revelaré pruebas que los fiscales Mejía y Montealegre nunca buscaron

Santiago Uribe Vélez se encuentra recluido en una guarnición militar por su presunta participación en el homicidio de un conductor de bus escalera, identificado como Camilo Barrientos Durán, quien falleció el 25 de febrero de 1994 en Yarumal.

Por este hecho ocurrido en Antioquia ya fueron condenados dos agentes de la policía, quienes posteriormente testificaron ante la Fiscalía, señalando al hermano menor del expresidente Álvaro Uribe.

La defensa de Uribe Vélez, liderada por el abogado Jaime Granados, reaccionó ante la decisión del ente investigador.

Ante la decisión de la Vicefiscal de negar la apelación de Santiago Uribe, disenso respetuoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s