Comité electoral

En cabeza del alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, se dio inicio al comité de seguimiento electoral para elecciones al Senado de la República y Cámara de Representantes el 11 de marzo de 2018.

Aquí, la Registraduría dio a conocer las determinaciones para las votaciones, entre ellas los tiempos de inscripción de cédulas por primera vez, actividad que se debe cumplir antes del 11 de noviembre de este año.

Según la Registraduría hasta el momento van 400 personas inscritas en esta sede. Por otro lado, la inscripción de los candidatos debe hacerse 4 meses antes de las elecciones.

Hasta el momento este ente ha sancionado 356 personas por no cumplir con su papel de jurado o testigo de votación. Cabe resaltar que para estas elecciones los registros de los testigos se harán un día antes de las votaciones, es decir, el 10 de marzo.

En el caso de los jurados, las entidades públicas tienen plazo hasta el 11 de diciembre para enviar esta información a la Registraduría.

La Secretaría de Gobierno Municipal convocará a un nuevo comité de seguimiento electoral para determinar los puestos de votación y las medidas de seguridad.

Anuncios