Justicia

Lo sorprendieron quemando cable en zona verde de Manizales

1

Las autoridades capturaron a un hombre que estaba quemando cable, en zona verde  de la capital caldense, para extraer el cobre y así venderlo.

La captura se realizó a las 9:45 de la mañana en el barrio La Unión. los uniformados se percataron de este delito mientras patrullaban por su jurisdicción y observaron el humo que salía de una zona verde.

Al verificar quien estaba realizando la quema, encontraron a un hombre, de 18 años de edad, que en una fogata improvisada pretendía quitar el plástico del cable para tener el cobre.

En el lugar de los hechos a esta persona se le dieron a conocer los derechos como persona capturada por el delito de contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos, en aplicación al articulo 332 del código penal.

Los profesionales de policia del grupo de la fuerza disponible apagaron el fuego que se pudo propagar por toda la zona vegetal y afectar a las viviendas aledañas.

La persona fue trasladada hacia la autoridad competente para continuar con el proceso de judicialización por afectar el medio ambiente.

Según el Código Penal, la persona que cometa este delito puede incurrir en prisión de 2 a 9 años o una multa de hasta 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Policía Nacional recomienda a la comunidad a cuidar y respetar nuestro medio ambiente; ademas informar oportunamente cualquier hecho a la línea de emergencia 123 o a los teléfonos de los cuadrantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s