Hábitos saludables1

Manizales con su estrategia Ponte en Movimiento hizo presencia en el V curso nacional de actividad física musicalizada del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Coldeportes, llevado a cabo del 29 de mayo al 2 de junio en el municipio de Restrepo, en el Meta. Al encuentro asistieron gestores y monitores de todo el país para actualizar sus conocimientos en torno a la orientación de actividades físicas.

“Nuestra misión fue renovar conocimientos y realizar trabajos puntuales en modalidades como gimnasia aeróbica musicalizada, artes marciales mixtas musicalizadas, rumba aeróbica y estimulación muscular, entre otras alternativas para replicarlas en las sesiones con la comunidad y así prestar un mejor servicio”, explicó Luz María Mejía, Gestora del programa HEVS Ponte en Movimiento Manizales.

Ponte en Movimiento cuenta con 22 puntos fijos en Manizales, 18 son regulares; es decir, actividad 3 veces a la semana con sesiones de 60 minutos. En los 4 puntos adicionales, denominados no regulares, hay actividad física musicalizada un día cada semana. Cerca de 800 personas son impactadas actualmente con las jornadas orientadas por los profesionales de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

“Ha sido muy positivo, cada vez asisten más personas a las sesiones y adquieren unos mejores hábitos saludables. Adicionalmente con las asesorías a instituciones y organizaciones, entre otros entornos, también se impacta favorablemente a la comunidad”, añadió la gestora HEVS.

Anuncios