Justicia

Caen responsables del secuestro y muerte de un taxista en La Dorada

WhatsApp Image 2017-06-13 at 9.02.11 AM

Con la captura de dos mujeres, señaladas de ser cómplices en el secuestro y posterior muerte de un taxista en el municipio de La Dorada, la Policía Nacional esclarece en su totalidad este hecho, dejando a 7 personas ante las autoridades judiciales.

El 12 de febrero del 2016, el señor Hernando Romero Murcia se desempeñaba como taxista en el municipio de la Dorada, ese día desapareció y su esposa empezó a recibir llamadas en las cuales le hacían una exigencia económica de 100 millones de pesos a cambio de no asesinarlo. Al día siguiente la señora en su desespero les pidió una prueba de supervivencia, por lo que luego recibió una llamada para que se dirigiera a uno de los parques del municipio y allá encontraría un paquete, tal fue la sorpresa de la mujer que al destaparlo encontró un dedo con la argolla de matrimonio.

No contentos con esto, le manifestaron que si no les entregaba el dinero, le enviarían un pie, por lo cual decidió denunciar ante las autoridades, de inmediato se inició con la búsqueda, días después el cuerpo fue hallado por campesinos en el municipio de Puerto Salgar – Cundinamarca, con un impacto con arma de fuego, se estableció que todo se trataba de un secuestro con fines extorsivos.

El Gaula en coordinación con hombres de inteligencia de la Policía Caldas, iniciaron la investigación, el uso de medios técnicos, interceptación de líneas telefónicas, entrevistas a testigos, arrojaron los primeros resultados.

En agosto de 2016, en el municipio de Facatativá – Cundinamarca- se materializa la captura de alias “Danilo” como presunto autor material de la muerte de Romero Murcia.

Ese mismo mes, dos hombres alias “mello” y alias “el gordo” y una mujer alias “alba” estando en la cárcel, (por otro delito imputado), les fue notificado la investigación en su contra como participes del hecho.

En noviembre de 2016 fue capturado alias “el iguano” Bogotá, fue el que facilitó el arma y consiguió la información para el secuestro.

Finalmente en Ibagué y la Dorada fueron capturadas alias “sammy” y “jesica”, abordaron el taxi el día que desapareció la víctima.

En total fueron 7 las personas integrantes de esta banda delincuencial, que en su totalidad fueron capturadas, lo que permite desarticular esta banda delincuencial, que responden ante las autoridades judiciales por los delitos de secuestro extorsivo y homicidio agravado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s