Región

Construirán 2 mil 400 viviendas en este cuatrienio en Caldas

Tatiana León

La secretaria de Vivienda de Caldas, Maria Zulay Tatiana León Alzate, rindió ante la Asamblea Departamental el informe de gestión de esta dependencia durante la vigencia fiscal 2016-2017.

En materia de vivienda se resalta la ejecución de 8 proyectos que beneficiaron a 208 hogares con 840 personas de las cuales el 40% obedece a población indígena. Así mismo se lograron 1404 viviendas en zonas rurales de Samaná y 777 soluciones de vivienda gratuita en la fase II del programa nacional.

“La meta para el 2017 es construir 520 viviendas, con lo que se aportará a la meta de 2.400 casas para el cuatrienio. Del mismo modo se realizarán 220 mejoramientos de Vivienda para mejorar las condiciones de habitabilidad”, informó León Alzate.

Respecto a la Unidad de Agua Potable, se destaca la realización del Plan de Gestión del Riesgo y el Plan Ambiental que permitirán el acompañamiento a las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos en los municipios, así mismo la funcionaria agrega que “la meta del cuatrienio es construir 10 plantas de tratamiento de agua potable y avanzar en el tema de plantas de tratamiento de aguas residuales”.

Por otro lado se resalta la importancia de la apertura de la ventanilla regional que ayudará a agilizar la viabilización de 18 proyectos en materia de acueducto, alcantarillado y saneamiento  básico.

Finalmente se destaca que en la actualidad el PDA Caldas tiene 3 obras en ejecución como lo son  el mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado del casco urbano de Viterbo, la construcción de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales en El Palo Risaralda y la Optimización del acueducto urbano en Aranzazu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s