Tatiana León

La secretaria de Vivienda de Caldas, Maria Zulay Tatiana León Alzate, rindió ante la Asamblea Departamental el informe de gestión de esta dependencia durante la vigencia fiscal 2016-2017.

En materia de vivienda se resalta la ejecución de 8 proyectos que beneficiaron a 208 hogares con 840 personas de las cuales el 40% obedece a población indígena. Así mismo se lograron 1404 viviendas en zonas rurales de Samaná y 777 soluciones de vivienda gratuita en la fase II del programa nacional.

“La meta para el 2017 es construir 520 viviendas, con lo que se aportará a la meta de 2.400 casas para el cuatrienio. Del mismo modo se realizarán 220 mejoramientos de Vivienda para mejorar las condiciones de habitabilidad”, informó León Alzate.

Respecto a la Unidad de Agua Potable, se destaca la realización del Plan de Gestión del Riesgo y el Plan Ambiental que permitirán el acompañamiento a las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos en los municipios, así mismo la funcionaria agrega que “la meta del cuatrienio es construir 10 plantas de tratamiento de agua potable y avanzar en el tema de plantas de tratamiento de aguas residuales”.

Por otro lado se resalta la importancia de la apertura de la ventanilla regional que ayudará a agilizar la viabilización de 18 proyectos en materia de acueducto, alcantarillado y saneamiento  básico.

Finalmente se destaca que en la actualidad el PDA Caldas tiene 3 obras en ejecución como lo son  el mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado del casco urbano de Viterbo, la construcción de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales en El Palo Risaralda y la Optimización del acueducto urbano en Aranzazu.

Anuncios