Región

Repunte de $4 mil 500 millones en recaudo de impuesto de vehículos en Caldas

Hacienda Asamblea

El secretario de Hacienda de Caldas, Luis Alexander Pineda, rindió un positivo balance frente a los honorables Diputados de la gestión en lo corrido del año 2017.  En el informe se destacó el gran repunte que ha tenido el recaudo del impuesto de vehículos, al respecto el funcionario dijo: “El recaudo, respecto al año anterior, con corte a mayo, aumento en 4500 millones de pesos. Para completar la meta de 39 mil millones de la vigencia 2017, nos adeudan 10 millones.

“Por eso invitamos a los propietarios y poseedores de carros y motos a que se pongan al día antes del 5 de Julio que vence el plazo y evitar intereses y sanciones que son muy onerosos” expresó el funcionario. Este incremento en el recaudo, es un gran trabajo de equipo, gracias a las novedosas estrategias que se han implementado desde la Unidad de Rentas y que han permitido estar cerca del contribuyente, descentralizando la unidad y facilitando el pago, hemos logrado este gran recaudo que apuntala el plan de desarrollo Territorio de Oportunidades beneficiando a los ciudadanos con proyectos de gran impacto departamental”.

Durante la presentación también se destacó la labor que se realiza en la lucha Anti-contrabando dado que la política contra este delito en Caldas es actualmente modelo y referente nacional. Finalmente en el informe se destacó el importante aporte al mejoramiento tecnológico que facilita el acceso de los contribuyentes en términos de calidad y oportunidad que ha realizado la secretaría de Hacienda.

Aumentar la ejecución en lo referente al desarrollo de ley 550, hacen parte de los proyectos para lo que resta del periodo 2017. Al respecto el secretario dijo: “Estos recursos dependen del desahorro Fonpet  ante el ministerio de más de 30 mil millones de pesos. Gestión que se finiquitará en los restantes meses de la vigencia”.

El dato

-La meta de recaudo del impuesto de vehículos para este año es de 39 mil millones de pesos. Hasta el 5 de julio los contribuyentes podrán ponerse al día con este tributo que genera bienestar a todos los caldenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s