Operativo

Avanza con éxito la etapa de diseños de la estación de policía que estará ubicada en el barrio San Cayetano, proyecto que brindará más seguridad no solo a los habitantes de la comuna Ciudadela del Norte sino que seguirá posicionando a Manizales como una de las ciudades más seguras de Colombia.

El componente bioclimático para dicha construcción presenta un avance del 30% determinando aspectos como vientos, asoleación, iluminación, topografía, entorno y aguas. Ello permitirá establecer la forma, altura y posición de los edificios; por donde recibirá la luz al iniciar y finalizar el día y así conservar energía para evitar el fuerte frío en las noches.

En los comités de diseño participa la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía del área de infraestructura –DIRAF- y se informó que el estudio de suelos tiene un progreso del 50%. Se han hallado rellenos no uniformes de 6 metros, por lo que se debe excavar hasta encontrar suelo natural compatible. Se estableció que los análisis irán hasta los 15 metros de profundidad.

La estructura tendrá mínimo 9 metros de alto y serán 3 pisos (tentativamente) distribuidos en  960 mts² de edificación (320 metros cada nivel). Además 400 metros de áreas exteriores, 4 pabellones de vivienda, área administrativa y un auditorio. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, teniendo en cuenta que Manizales se ubica entre las 10 capitales más seguras del país.

Anuncios