Prueba Pisa

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Educación y el Icfes, firmó el acuerdo de voluntades para realizar en el departamento el simulacro de la prueba internacional PISA for School.

La meta de la Secretaría de Educación es que 107 instituciones educativas del departamento sean las primeras en participar de la prueba, desarrollada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Está dirigida a estudiantes de 15 años de edad para evaluar sus competencias adquiridas en las áreas de Matemáticas, Lectura y Ciencias y comparar sus resultados en el ámbito regional, nacional e internacional.

La inversión total sería de $639’410.600 si participan los 107 establecimientos educativos esperados y será financiada por la Gobernación de Caldas, alcaldías del departamento, instituciones educativas y otras entidades.

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias Orozco, mencionó que “la intención con esta prueba es medir estándares para mejorar los proceso y generar una calidad educativa. Con esto podremos mirar qué podemos hacer para mantenernos o mejorar”.

Por su parte la directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, agregó que “esta noticia es muy importante porque la Prueba PISA ha decido no solo quedarse en los resultados nacionales, sino también ofrecer la prueba PISA para colegios que les va a dar resultados individuales. La Secretaría de Educación de Caldas ha mostrado una apuesta seria por la calidad de la educación y está comprometida con el mejoramiento continuo”.

El dato

– Hasta el momento se han aplicado pruebas piloto en Bogotá, Medellín, Barrancabermeja, Bucaramanga y Barranquilla.

– La Prueba se realizará en octubre y los resultados saldrán en marzo del 2018.

Anuncios