IMG_0921

La Policía Metropolitana de Manizales logró la desarticulación de una estructura delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades,  en los barrios Solferino y la Unión

Gracias a denuncias de la comunidad, personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de inteligencia corroboraron la información y evidenciaron la forma como esta estructura distribuía los estupefacientes.

Durante el seguimiento realizado se esclarecieron las funciones que cumplía cada integrante, donde tenían roles definidos de líder, jefe logístico, jefe financiaron, dosificador de sustancia, vendedores y campaneros.

Luego de entregar los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectada, la Fiscalía 4 seccional solicitó ante el juzgado tercero penal municipal seis ordenes de captura y seis ordenes de allanamientos contra viviendas utilizadas para almacenar y dosificar los estupefacientes.

Luego de la operación, uniformados de la Sijin materializaron las 8 ordenes de captura, donde se logró la aprehensión del líder de esta estructura, conocido como “Zarco; a demás se incautaron 35 gramos de marihuana, una gramera y material de empaque para las sustancias alucinógenas.

Las ocho personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad para que respondan por el delito de fabricación, porte y trafico de estupefacientes.

El grupo élite contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades continuará realizando actividades de investigación con el fin de contrarrestar este tipo de delitos que afectan  la convivencia en los barrios de la ciudad.

Anuncios