Mundo

El mundo se solidarizó por el atentado terrorista en Colombia

Luis Almagro
Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Después del atentado terrorista en el Centro Comercial Andino en Bogotá, Jefes de Estado y organizaciones enviaron mensajes de  solidaridad a las víctimas y a sus familiares.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con el país y reiteró su compromiso con la paz de Colombia: “Solidaridad con el pueblo colombiano ante el atentado en Bogotá. Desde Bolivia manifestamos nuestro compromiso total con la Paz en Colombia”, manifestó en su cuenta de twitter.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó, por su parte, el fallecimiento de una ciudadana de ese país en el ataque terrorista: “Una compatriota de 23 años, comprometida con el voluntariado en Bogotá, perdió la vida en una explosión. Tristeza y mis condolencias para sus allegados”, escribió en su cuenta de twitter.

De igual manera, el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, declaró: “Consternado por el fallecimiento de una joven francesa en la explosión en el CC Andino. Estamos apoyando a su familia en esta tragedia, condolencias a los familiares de las otras víctimas y solidaridad con los heridos”.

A su vez, el Mandatario de México, Enrique Peña Nieto, dijo a través de la red social: “México condena enérgicamente el acto de violencia cometido en Bogotá. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó su solidaridad por medio de un mensaje enviado a través de twitter: “México expresa su solidaridad al pueblo y gobierno de Colombia ante hechos ocurridos en CC Andino y lamenta la pérdida de vidas humanas”.

Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá, también envió un mensaje de condolencias a través de twitter: “Nuestra más enérgica condena al atentado perpetrado hoy en Bogotá; nuestra solidaridad con los afectados, el Pueblo y el Gobierno colombiano”.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, expresó: “Rechazo total a la violencia. Nos solidarizamos con el dolor de la hermana Colombia. Cuenta con todo nuestro apoyo @JuanManSantos”.

El Mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también rechazó el ataque: “Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y gobierno colombianos. Mi rechazo rotundo al execrable atentado ocurrido ayer en Bogotá”.

Otros mensajes

De otro lado, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, escribió en su cuenta de twitter: “Condenamos cobarde atentado en #Bogotá. No más violencia. Colombia quiere paz y seguridad”.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, escribió en twitter varios mensajes de condolencias y ofreció total apoyo a las autoridades: “Expresamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos de aquellos afectados por la explosión en el Centro Comercial Andino”. “Estados Unidos está listo para proveer cualquier tipo de apoyo requerido por las autoridades colombianas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s