Región

Reasume Guido Echeverri como gobernador de Caldas

GOBERNADOR

En acto de empalme, realizado en el Palacio Amarillo, el gobernador saliente de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, entregó al gobernador titular, Guido Echeverri Piedrahíta, el Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades” con el fin de que el mandatario siga la ruta que llevará al Departamento por las sendas del progreso y del desarrollo.

Echeverri Piedrahíta, durante su intervención, destacó la labor efectuada por el gobernador saliente, dijo que trabajó sin cansancio, con respeto y pulcritud y por esta razón el pueblo caldense debe reconocer su gestión.

Asimismo, el gobernador ratificó su compromiso para trabajar por el desarrollo social de Caldas. Fue enfático en que su trabajo no parará en aras de construir un territorio de oportunidades para todos. También, exteriorizó que el apoyo de los caldenses es la fuerza que hará posible en este gobierno una gestión responsable, eficaz, eficiente y con resultados que generen un mejor futuro y unas mejores condiciones de vida a los conciudadanos.

El mandatario manifestó que como ciudadano respeta las leyes y acata las decisiones de los altos tribunales como el Consejo de Estado, pero que al tratarse su caso de una situación sui generis invita a pensar en una profunda reforma al régimen de inhabilidades en Colombia para no generar traumatismos en los territorios.

Por su parte, el gobernador saliente, expresó que a pesar de las circunstancias el periodo no fue tan complejo porque nunca hubo rivalidad y se entendió que lo realmente importante era Caldas y los caldenses y no las pequeñas victorias personales.

Agregó que para que el Departamento no sufriera traumatismos mayores respetó el Plan de Desarrollo, formulado por el doctor Guido, profundizando y llevándola más allá con su propio estilo, pero con respeto y acompañado en su gran mayoría por el equipo originalmente nombrado por Echeverri Piedrahíta.

Habla la comunidad

Humberto Muñoz: “siento una satisfacción bastante grande, estoy feliz y orgulloso de volver a tener al doctor Guido en la Gobernación porque personas como él son las que necesitan muchos departamentos. Veo a Caldas lleno de progreso porque él es un gobernador que ha mostrado que fue a la Gobernación para servirle al pueblo”.

María Edilma Ríos: “para mí Guido ha sido el mejor mandatario que ha tenido la Gobernación de Caldas, siento mucha alegría, mucho regocijo y sé que esto va a marchar a la perfección porque tenemos un mandatario excelente, estoy inmensamente segura que el progreso va a ser inmenso”.

Andrés González: “siento que vamos por un buen camino, todo se solucionó y creo que él está haciendo las cosas bien. Veo el Departamento con muy buenas expectativas, Guido está muy comprometido y veo que las cosas han ido cambiando y van a cambiar mucho más”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s