Infraestructura educativa

El pasado 20 de junio en la ciudad de Bogotá, el alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, recibió los de $9 mil 200 millones, los cuales serán invertidos en las instituciones que requieren mejoramientos en sus infraestructuras.

“Presentaremos un proyecto de acuerdo al Concejo de Manizales para modificar el presupuesto de gastos y rentas. En diálogo con el Ministerio de Educación trabajaremos sobre el 70-30, es decir, ellos ponen el 70% de los dineros y nosotros el restante para completar las intervenciones. Con esto los estudiantes tendrán espacios escolares más amables y más adecuados”, afirmó el mandatario de los manizaleños.

Cardona León resaltó además que el Municipio cuenta con $50 mil millones para estas intervenciones, “por lo que ya tendríamos $80 mil millones. Ya la Secretaría de Educación está haciendo el cronograma para priorizar los colegios”.

El dato

Los manizaleños recibirán este jueves 22 de junio grandes obras por parte del Gobierno de las Oportunidades.  Inicialmente, se hará entrega de la primera cabaña en la reserva de Río Blanco, dirigida especialmente para los turistas que quieran participar del avistamiento de aves.

Posteriormente, se hará entrega de la primera fase del Parque Lineal en Olivares,  un proyecto de Aguas de Manizales y de la Secretaría de Medio Ambiente.

Anuncios