Región

Asamblea de Caldas aprobó cuatro proyectos de ordenanza

Asamblea Caldas.jpeg

La Asamblea de Caldas informó que después de amplios debates tanto en comisión como en plenaria, se aprobaron Ordenanzas de suma importancia para el departamento que beneficiarán a los diferentes municipios y entidades de la región.

Uno de los proyectos de Ordenanza aprobados fue el 035 que incorporará al presupuesto recursos por valor de $2.743 millones para educación en el departamento y $5.400 millones destinados a la Dirección Territorial de Salud. El Diputado Oscar Alonso Vargas Jaramillo, indicó que la Duma realiza un debido control político para que Ordenanzas como esta, estén bien sustentadas y que al final se ejecuten de acuerdo a lo establecido y con los cambios más convenientes para el departamento.

Así mismo, el proyecto de Ordenanza 036 que autoriza vigencias futuras por recursos de alrededor de $20.000 millones de pesos, para los sectores de infraestructura, hacienda, vivienda e integración y desarrollo social. Respecto a la aprobación de esta Ordenanza, Vargas Jaramillo, indicó que es un proyecto que busca entregar recursos para algunas entidades departamentales, para apalancar además nuevos proyectos que se requieren en la Gobernación de Caldas.

El proyecto de Ordenanza 037 mediante el cual se pretende ceder terrenos propiedad del departamento de Caldas para vivienda de interés social. Con este proyecto se beneficiarán más de 516 familias que durante muchos años quisieron tener la titulación de sus predios y gracias a la Asamblea y al gobierno departamental la podrán obtener. Por tanto, la Secretaría de Vivienda, la oficina de Bienes del departamento y la secretaría general iniciarán un proceso de caracterización, para encontrar situaciones similares y poderlas incluir dentro de esta Ordenanza.

“Esto significa ingresos para el departamento, además de que se están titulando unos lotes en algunos municipios donde hay hospitales y que por supuesto, dan la tranquilidad fiscal y legal de que se tengan los títulos previstos para poder actuar en temas de venta o de permuta”, afirmó Jorge David Cifuentes Villavicencio, diputado.

El proyecto de Ordenanza 038 con el cual se aprobó la reforma de los estatutos que rigen el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas. El Diputado ponente Nicolás Aguilar, aseguró que a través de este proyecto Inficaldas podrá acceder a nuevas fuentes de ingresos como operaciones de redescuento, descuento de actas y facturas, operación de libranzas y acceder al manejo de recursos de asociaciones público privadas. Con lo que podrá obtener la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia, y así mismo, podrá captar recursos de las entidades territoriales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s