Manizales

Entregan fertilizantes a 270 caficultores de Manizales

Caficultores

La Unidad de Desarrollo Rural de Manizales y el Comité de Cafeteros entregaron bonos de fertilizantes a 270 caficultores del municipio.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, hizo entrega de este apoyo que hace parte del convenio para fortalecer la competitividad de los caficultores.

Dentro de este convenio también se encuentra la entrega de maquinaria agrícola, de la promoción de la calidad de los cafés y de la participación en el concurso de cafés especiales.

“También quiero hacer oficial que a partir del lunes estará listo el decreto para el funcionamiento de la Unidad de Vivienda, allí tenemos $1200 millones para entrega de subsidios. Por otro lado, estamos haciendo una inversión total de $10 mil millones en colegios en zona rural, como es el del Kilómetro 41, en donde se invertirán $2 mil 200 millones y en el de San Peregrino unos $2 mil 900 millones”, afirmó Cardona León.

Resaltó además el anuncio que hizo el Ministerio de Agricultura de la construcción de 200 viviendas en la zona rural y de la inversión que ha hecho el Invama en cuanto a luminarias.

“Mientras contemos con el apoyo del Comité de Cafeteros, la zona rural seguirá teniendo más oportunidades y hasta el momento nuestros campesinos las han tenido”, concluyó el mandatario.

La cifra

El convenio con el Comité de Cafeteros es de $750 millones, de los cuales la Alcaldía aportó $500 millones y el Comité $250 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s