Mundo

5 muertos y decenas de heridos deja jornada electoral en Táchira

Elecciones Táchira

Colprensa | Frontera Informativa

Al menos cinco personas perdieron la vida en el estado Táchira este domingo, fecha del llamado a la elección de quienes integrarán la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A lo largo de toda la jornada, tanto por redes sociales, como por denuncias directas a emisoras de radio y medios de comunicación locales, los vecinos denunciaron la presencia de efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército venezolano, francotiradores, y civiles armados, ataques a conjuntos residenciales y focos de protesta.

En estos hechos se registró el deceso de Wilmer Smith Flores, de 19 años de edad, quien recibió un disparo durante una protesta en La Grita, capital del municipio Jáuregui. En este mismo hecho resultó herido, falleciendo posteriormente, el funcionario militar Ronald Ramírez Rosales, quien habría recibido un impacto de bala en el rostro.

Horas más tarde, el alcalde de Cárdenas Ricardo Hernández informó la muerte de Luis Gerardo Ortiz, de 16 años de edad, quien habría recibido un disparo en el pecho recibió un impacto de bala en medio de enfrentamientos entra manifestantes y uniformados en el sector Tucapé del municipio Cárdenas, siendo trasladado de inmediato al Hospital Central de San Cristóbal donde falleció.

Albert Rosales (52), también de Tucapé, se encontraba en el balcón de su casa cuando fue alcanzado por una bala perdida en la parte alta del pecho. El proyectil se habría alojado en su pulmón, causándole la muerte cerca de una hora después.

En la tarde, un adolescente identificado como Adrián Smith Rodríguez Sánchez, de 16 años, murió de un disparo en la cabeza en el municipio Capacho Viejo, según confirmó el alcalde Jorge Galiano.

Se espera en las próximas que las autoridades ofrezcan mayores detalles sobre las circunstancias en las que fallecieron estas personas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las averiguaciones en cada uno de los casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s