Región

Gobernador clausura sesiones ordinarias en la Asamblea de Caldas

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, clausuró el segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental. Del 1 de junio al 30 de julio, los corporados debatieron y aprobaron los cuatro proyectos de ordenanza presentados por la Administración Departamental.

El mandatario seccional destacó el trabajo de la corporación para entablar diálogos directos con la comunidad e identificar sus necesidades y focalizar las inversiones.

Por su parte, el presidente de la Duma, Ignacio Alberto Gómez, se mostró satisfecho con los logros alcanzados en este periodo de Ordinarias. Al respecto manifestó complacencia por la cumbre de gobernadores que se realizó en Termales del Otoño, con participación de los presidentes de las Asambleas de la región, donde se está consolidando la integración del Eje Cafetero denominada las Regiones Autónomas de Planificación.

Para concluir, Gómez Alzate ratificó que la Duma de Caldas seguirá con las agendas subregionales, para acompañar a los municipios y ser un puente de comunicación para plantear de manera directa todos los proyectos o dificultades ante el gobierno departamental.

ORDENAZAS

1. Más recursos para educación y salud

Uno de los proyectos de ordenanza aprobados fue el 035 que incorporará al presupuesto del Departamento recursos por 2 mil 743 millones de pesos para el sector educativo y 5 mil 400 millones de pesos para la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC). 

2. Vigencias futuras

La ordenanza 036 autoriza vigencias futuras por recursos de alrededor de 20 mil millones de pesos para los sectores de infraestructura, hacienda, vivienda e integración y desarrollo social.

3. Terrenos del departamento para viviendas de interés social

La ordenanza 037 permitirá ceder terrenos de propiedad de Caldas para viviendas de interés social, además se beneficiarán 516 familias quienes se encuentran a la espera de la titulación de sus predios. 

4. Reforma a los estatutos de Inficaldas

Después de tres debates en la Asamblea de Caldas, los diputados aprobaron el proyecto de ordenanza 038 que contempla la modificación de los estatutos del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas).

Con la modificación de los estatutos, Inficaldas podrá acceder a nuevas fuentes de ingresos como operaciones de redescuento, descuento de actas y facturas, operación de libranzas y acceder al manejo de recursos de asociaciones público-privadas. Además, podrá obtener la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia, y captar recursos de las entidades territoriales. 

El dato                                                                         

El tercer período de sesiones ordinarias será del 1 de octubre al 30 de noviembre del presente año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s