Congreso

Colprensa | Frontera Informativa | Bogotá

Con un proyecto de ley se pretende avanzar en la lucha contra la corrupción en el sector de la salud. Se trata de una iniciativa que aumentaría en dos terceras partes las acciones en contra de este delito.

La ley anticorrupción en el sector salud aumenta los términos de prescripción en dos terceras partes e igualmente las multas, las penas y las inhabilidades para ejercer cargos públicos. La corrupción en la salud mata personas, cada peso, cada centavo que se roban los corruptos es la imposibilidad de hacer tratamientos contra el cáncer a los niños”, afirmó el representante del Centro Democrático Samuel Hoyos, uno de los autores de la iniciativa.

La radicación del proyecto la realizó el representante en la Secretaría del Senado de la República, junto al senador Nicolás Araújo, el otro autor de la iniciativa, y se necesita que supere los cuatro debates para que se convierta en ley.

Lea también: Deuda de las EPS en Santander ya llegó a los $ 320 mil millones

Según los congresistas, la salud tiene un déficit presupuestal y la deuda de hospitales y clínicas supera los siete billones de pesos.

“La corrupción está matando gente, la corrupción es violencia, necesitamos quitarle el manejo de la salud de los colombianos a los corruptos, que vuelvan a temerle a la justicia y a las autoridades”, dijo Hoyos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s