Región

Caldas comienza trabajo de gestión del riesgo con Risaralda y Quindío

Riesgo Eje

Atendiendo una directriz del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, de trabajar de la mano con entidades de la región, el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Udeger), Félix Ricardo Giraldo Delgado, comenzó reuniones con sus homólogos de Risaralda y Quindío. La idea es trazar una agenda conjunta entre entidades que trabajan en la mitigacion e identificación de zonas vulnerables en el Eje Cafetero.

El director de la Udeger explicó que esto es la continuidad a la agenda trazada por los tres gobernadores de la región, en la que el punto de gestión del riesgo es fundamental ante el nivel de amenaza que sufren los departamentos en las diferentes épocas del año.

El objetivo es que, en caso de una gran emergencia en cualquiera de los departamentos, los restantes sean unos inmediatos respondientes. Lo anterior, gracias al trabajo que se viene haciendo en fortalecer una red de comunicaciones, una red de monitoreo para alertas tempranas, la creación del Geoparque y la operación del centro logístico humanitario del Eje Cafetero con sede en Caldas.

De esta manera, las tres unidades departamentales para la Gestión del Riesgo comienzan una era de trabajo conjunto, que redundará en la educación, atención y recuperación pronta de lugares afectados por fenómenos naturales y antrópicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s