Manizales

Concejo debatirá tres proyectos de acuerdo en las sesiones extras

IMG_2059

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, instaló el tercer periodo de .sesiones extraordinarias, el cual irá del 1 al 5 de agosto próximos. Los concejales deberán debatir tres proyectos de acuerdo, que beneficiarían especialmente a la población vulnerable de esta capital.

El presidente del Concejo de Manizales, Víctor Hugo Cortés Carrillo, en medio de su intervención fue claro en que el tiempo se hizo corto para atender los demás proyectos que entraron a la Corporación para su discusión, debido a la extensión del Plan de Ordenamiento Territorial. Sin embargo, la Comisión Segunda o de Prepuesto y Tercera o de Asuntos Administrativos ya dieron primer debate a las tres iniciativas, que fueron aprobadas por unanimidad.

A pesar del cansancio que llevamos por las amplias jornadas que hemos suscitado desde que emprendimos el año, estamos seguros, de entregar en este corto, pero no menos importante periodo, el mismo juicio, responsabilidad, transparencia y compromiso que nos caracteriza”, aseguró.

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, explicó cuáles y porque se discutirán las iniciativas, “el primero que guarda relación con el mínimo vital de agua y alcantarillado en favor de los estratos 1 y 2, el segundo una solicitud de autorización de compromisos con cargo a vigencias futuras por 18 mil millones de pesos para que la Administración pueda dejar listos los compromisos contractuales, y un tercero que guarda relación con solicitud de compromisos de cargo a vigencias futuras para el Invama para la adquisición de energía”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Corporación edilicia, Víctor Hugo Cortés Carrillo, manifestó que, además, para dicho periodo fue designada una Comisión accidental que tratara temas de interés.

Tendremos el nombramiento de una Comisión que realizará acompañamiento al proceso del Oso Chucho y su reintegro a la ciudad de Manizales y a la reserva, está lista la resolución que nombra a los concejales Jhon Hemayr Yepes, y Margarita María Méndez, quienes han mostrado interés en querer participar y acompañar el proceso”, indicó.

Cortés Carrillo añadió que se debe verificar que se dé cumplimiento al fallo de la sentencia, y al mismo tiempo que el Oso pueda mejorar sus condiciones, adecuándose su espacio, se valore nutricionalmente, y se le brinde acompañamiento médico veterinario.

Proyectos a discutirse 

Proyecto de acuerdo 079, que crea el programa de mínimo vital de agua potable en Manizales para los estratos 1 y 2, beneficiaría los ciudadanos, que por su condición de vulnerabilidad han perdido la posibilidad de acceder al servicio.

Proyecto de acuerdo 078, por el cual se autoriza al Gerente del Instituto de Valorización de Manizales Invama, para la asunción de compromisos con vigencias futuras excepcionales para el suministro de energía de alumbrado público de la vigencia fiscal 2018 y 2019, dicha negociación que permitiría un ahorro cercano de mil 600 millones de pesos por los dos años.

Proyecto de acuerdo 080, autoriza al Alcalde de Manizales para comprometer vigencias futuras y contratar las mismas, debido a la ley de garantías, se hace necesaria esta iniciativa para que funcione normalmente la administración, con ello se reitera que la corporación le da vida administrativa a la alcaldía municipal garantizando su normal actividad en gastos de funcionamiento y gastos de inversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s