Hospital Veterinario

La Administración Municipal construirá el primer hospitaln público veterinario del país en Manizales, el próximo año, cuya obra fue promesa de campaña del alcalde de la ciudad, Octavio Cardona León.

El mandatario local anunció que ya se cuenta con los estudios y diseños para iniciar las contrataciones de la obra en el 2018, la cual contará con inversiones por $2 mil 830 millones. Agregó que este proyecto ofrecerá más oportunidades a los propietarios de los animales que no pueden acceder a la medicina veterinaria particular y serán atendidos por profesionales.

Los recursos para la realización de la obra ya están destinados, mil 400 millones de pesos salen de la aprobación por el Concejo de Manizales a través del Acuerdo Municipal que autorizó al alcalde a contratar un empréstito por $14 mil millones y el restante se ejecutará con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Caldas.

“Este proyecto fue aprobado y desde la Secretaría de Hacienda se están realizando todos los trámites para garantizar estos recursos que conjuntamente van hacer aportados por Corpocaldas para la construcción de este importante proyecto para la ciudad” Explicó el secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

La Universidad de Caldas, entidad encargada de realizar los diseños de este proyecto postuló diferentes escenarios para su construcción pero finalmente se determinó que se llevará a cabo en el barrio La Asunción contiguo a la cancha de este sector con un área de construcción total de mil 276.5 y con un área de urbanismo de 925.1 metros cuadrados.

Anuncios