Región

El 3,2% de la población de Caldas son adultos mayores

Adulto mayores

El departamento de Caldas está por encima de la media nacional en envejecimiento, aseguró el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas Wilder Escobar Ortiz, agregó que la tasa actual de adultos mayores es de 3.2%.

El funcionario señaló que la proyección para el  año 2025 será del 15% y para el 2050 la población en Caldas de  personas de la tercera edad alcanzará  el  20%, destacó.

De manera urgente, la Secretaría de Integración y Desarrollo Social y la Dirección Territorial de Salud de Caldas actualizan la Política Pública Departamental de Envejecimiento y Vejez, indicó el jefe de la cartera social.

Además con la expedición de la estampilla para el bienestar del adulto mayor por parte de la Asamblea de Caldas, se hace una transferencia de recursos para garantizar a través de los alcaldes municipales, una inversión efectiva en el mejoramiento de  la calidad de vida de esta población.

La cifra

El Gobierno de Caldas tiene proyectado beneficiar a 5 mil 434 personas de la tercera edad en el cuatrenio. A la fecha se han impactado cerca de mil 500.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s