Región

Programa de Alimentación Escolar beneficia a 68 mil estudiantes en Caldas

PAE Caldas

En la Sala Transparente de la Gobernación de Caldas se llevó a cabo el proceso de audiencia de adjudicación de la licitación pública del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que permitirá darle continuidad a este servicio escolar, el cual beneficia a más de 68 mil estudiantes en Caldas.

Al proceso de licitación se presentaron cinco oferentes. A la Unión Temporal Caldas Saludable se le adjudicaron los Módulos I, III Y IV correspondientes a la logística y distribución en municipios del Oriente Cercano, Magdalena Caldense, Centro-sur y Occidente. A Copalg S.A.S se le otorgó el Modulo II de las localidades de la zona Norte. La ejecución del Programa de Alimentación Escolar será en el periodo comprendido del 23 de agosto al 9 de noviembre del presente año.

Hablan adjudicados

Asesor Copalg S.A.S, Sergio Antonio Suárez: “Nosotros nos ganamos el modulo Norte con cuatro municipios. La idea es entrar y hacer las sinergias correspondientes con la Gobernación en pro del Programa de Alimentación Escolar”.

Representante Legal U.T Caldas Saludable, Ilma Lucía Garzón: “Queremos desarrollar propiamente nuestra misión encaminada a mejorar la calidad de vida de los escolares. Por eso, trabajaremos de la mano con la comunidad educativa”.

La cifra

Para esta adjudicación se invirtieron aproximadamente 7.600 millones de pesos, con los que se distribuirán más de 52.500 refrigerios y 35 mil complementos de almuerzos en el departamento.

El dato

Durante los últimos años, el Ministerio de Educación Nacional ha destacado la ejecución del PAE en Caldas. Actualmente está clasificada dentro de las primera cinco Entidades Territoriales Certificadas de 95, con mejores procesos en este servicio escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s