Rifas ilegales

La Empresa Departamental para la Salud (Edsa) y la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), denunciaron que en Norcasia, Arauca, Palestina, Victoria, Salamina y Belalcázar realizan rifas de manera ilegal. Esto bajo la premisa de obtener recursos para la compra de maquinaria de los cuerpos de bomberos de estas localidades.

El gerente de Edsa, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que algunos representantes de los cuerpos bomberiles prestan su razón social para comercializar y distribuir todo tipo de juegos de suerte y azar de manera ilegal. Agregó que en estos seis municipios se evade el pago de impuestos que le corresponde directamente al sector salud del departamento.

El funcionario también manifestó que se ha reunido con los comandantes de los cuerpos de bomberos de estas poblaciones para hablar sobre las irregularidades y dar a conocer las directrices. Sin embargo, advierte que hasta el momento han hecho caso omiso a las circulares emitidas y pautas dadas por la Administración.

El servidor expresó que se han recopilado las evidencias necesarias sobre este flagelo para ser enviadas al Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, Coljuegos. Ratificó que las apuestas ilícitas deben pagar los recursos de ley y contribuir a fortalecer los ingresos destinados a la salud de los ciudadanos.

El dato

Las seis poblaciones donde se encontraron rifas ilegales a nombre de los cuerpos de bomberos son Norcasia, Arauca, Palestina, Victoria, Salamina y Belalcázar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s