Región

Padres de familia, principales actores en la educación de sus hijos

Padres educación

Con éxito avanza la estrategia “Escuela de padres” en las 16 instituciones educativas que hacen parte de la prueba piloto en Caldas. Los padres de familia se han comprometido con la formación inicial en casa.

Hasta la fecha se han llevado a cabo 80 actividades, en las cuales se ha atendido a 5.130 estudiantes y 6.616 padres de familia, que han aplicado el término que la formación primaria debe ser desde el hogar. Por esto, entre los temas socializados en estos espacios están pautas de crianza, embarazo a temprana edad, violencia intrafamiliar, hábitos nutricionales, vínculos afectivos, valores, entre otros.

La estrategia “Escuela de padres” ha permitido promover el acercamiento de los padres y madres hacia sus hijos, al tener en cuenta que el vínculo afectivo es importante y se verán reflejados en los éxitos académicos. Por esta razón, la Secretaría de Educación le apostó a este proyecto inicialmente con 16 instituciones educativas, a las cuales se les ha aportado 60 millones de pesos entre las vigencias 2016- 2017 para la realización de actividades, compra de materiales, entre otros.

La idea es vincular cada año más instituciones educativas en la estrategia “Escuela de padres”. En la actualidad se han recibido solicitudes de vinculación de municipios como Marmato, Anserma, Salamina y Aguadas.

El dato

Las instituciones educativas se han focalizado, inicialmente, por el proceso que han efectuado con los padres de familia. Y en segunda instancia por su grado de vulnerabilidad en el contexto social en municipios como Chinchiná, La Dorada, Neira, Palestina, Samaná y Villamaría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s