Asamblea Caldas1

El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Wilder Escobar Ortiz, participó en un debate constructivo  en la Asamblea de Caldas para socializar el borrador de los lineamientos de la estampilla  Proadulto Mayor y realizar los ajustes necesarios.

En el 2016 se aprobó la estampilla y se transfirió recursos a 12 municipios de Caldas, expresó el funcionario. Este mecanismo de distribución de recursos será ajustado para garantizar la eficiencia en la inversión a partir de un diagnóstico de los 27 municipios sobre el estado actual en el que se encuentran los adultos mayores.

Afirmó el titular de la cartera social que a la fecha se tienen 25 solicitudes de transferencia de recursos de las alcaldías, 12  de ellas ya se hicieron efectivas por un valor de 3 mil 500 millones de pesos. Las administraciones locales cofinancian cerca de mil millones de pesos para un total de 4 mil 500 millones de pesos.

Por su parte, Fabián Ricardo Villacis, gerontológo del Ministerio de Protección Social, brindó una asistencia técnica en la socialización de la resolución 024, la cual adopta los mínimos esenciales que deben cumplir los Centros Día.

La Ley 1276 fija una canasta básica de 11 servicios, aseguró el médico especialista, los cuales incluyen: alimentación, atención psicosocial, atención primaria en salud, aseguramiento en salud, cultura, recreación y deporte, relaciones intergeneracionales, proyectos productivos, fortalecimiento de redes de apoyo, auxilio exequial y manejo de internet. Destacó que estos servicios se deben cumplir a cabalidad a partir de los recursos transferidos por concepto de la estampilla por adulto mayor. 

Los diputados opinan:

Diputado Jorge Cifuentes: “Se trata de seguir sirviéndole a las comunidades, de que la corporación siga sintiéndose que está haciendo las cosas bien por el departamento y que el gobernador siga presentando este tipo de ideas 

Diputado Islén Pineda Zuluaga: “El adulto mayor tendrá mayores beneficios y mejorará su calidad de vida, a partir de proyectos progresivos en el tiempo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s