ofensiva trafico captura pareja 1

En las ultimas 96 horas  investigadores y cuadrantes de la metropolitana de Manizales, adelantaron una serie de diligencias  de registro y allanamiento y captura en flagrancia en la comuna 5 ciudadela del Norte  (Manizales) quienes en coordinación con la  Fiscalía General de la Nacional y según la investigaciones, las viviendas estaban habitadas por personas  que con fachada familiar al parecer almacenaban  y comercializaban sustancias estupefacientes. Los casos en común tenían como punto cercano instituciones educativas.

Los resultados de los operativos son aislados y obedecen a la solución de las problemáticas sociales de la  comuna entorno a la venta de estupefacientes, en los casos aislados realizaron 4 allanamientos, se incautaron un total de 3 armas de fuego  y 43 cartuchos, elementos  que eran al parecer utilizados según las investigaciones para alquilar en la comisión de delitos y en otros hechos para amenazar a la comunidad en el dominio zonas o territorio. En total se capturan 2 personas y se incautan 3.289 dosis de estupefacientes con mas de 9 elementos para la dosificación.

Resultados

En el primer caso, se captura una pareja al interior de una vivienda ubicada en la calle 48D con carrera 3 (comuna 5 Bosques del norte), en toda la  esquina del colegio Bosques del Norte. En la audiencia de legalización de captura no aceptaron cargos, pero el juez ordena medida de aseguramiento intramural  al hombre conocido como   “don fer”” de 54 años, y su conyugue de 20 años con domiciliaria. En la diligencia se le halló al interior de la vivienda un total de 212 gramos de cocaína y base de coca, dos kilos de corte (preparación de cafeína con lactosa para hacer rendir la droga), 2 grameras, material de empaque, dos celulares y más de 1 millón de pesos en efectivo. Según las investigaciones la pareja dosificaba para entregar a los distribuidores y vendedores.

En el segundo caso, se realiza la diligencia de allanamiento en  una vivienda en la calle 50A con 7C, sector conocido como la “unión” en el barrio Solferino. En la vivienda se captura en flagrancia a un hombre de 37 años conocido como “peludin” y su pareja de 35 años conocida como a “nini”. En el procedimiento se les incauta dos armas de fuego ilegales tipo revolver calibre 38, 8 cartuchos, tres de ellos percutidos,  06 memorias USB 01 pc HP. 2 sim card,  6 celulares y la suma de 1 millons de pesos en efectivo; estos últimos elementos están en proceso de investigación.  En la audiencia de legalización de captura, aceptaron cargos, pero el juez de control de garantías los dejo en libertad por no tener antecedentes. Según las investigaciones “peludin” se hace pasar con problemas mentales y al parecer alquilaban las armas de fuego al servicio de la delincuencia común.

En el tercer caso, se realizan dos diligencias de registro y allanamiento. Ambos en el barrio San Sebastián; el primero dentro de la obra del “mega colegio” (infraestructura  a cargo del estado) en la diligencia los uniformados  encuentran dentro de los que llaman caspete o cafetería un arma de fuego ilegal calibre 38 con 6 cartuchos y una gramera digital, escondidas debajo de las tablas que son utilizadas como piso.

Las segunda diligencia que tiene que ver con la  misma investigación  fue a pocas cuadras de la construcción, en la carrera 3 F con calle 48 (barrio San Sebastián), dentro de una vivienda familiar, se capturan dos hermanos conocidos como  “Nardo, de 27 años y Augusto, de 30 años”, quienes presentan anotaciones y antecedentes tienen por el delito de tráfico y porte ilegal de armas de fuego. En las piezas se  halló 35 cartuchos calibre 38 y 77 gramos de marihuana. Dentro de la red estas personas al parecer eran los encargados de la dosificación.

La operación obedece a las denuncias presentadas por varias personas entre ellas trabajadores de la obra, quienes mencionan que estaban siendo objeto de amenazas  por los celadores con armas de fuego.  En las investigaciones los celadores son contratados por una empresa y no deben portar armas, así mismo se conoce que estos hombres vendían estupefacientes dentro de la construcción en su mayoría fiada para ser pagada en la quincena. En las diligencias no se encontraban trabajando.

En el cuatro caso, las patrullas del cuadrante 17 del CAI el nevado, mediante planes de registro a personas, capturan a dos mujeres  de 18 y 21 años por el delito de porte, trafico y comercialización de estupefacientes. Los hechos se presentaron en horas de la madrugada a la altura de la calle 26 con carrera 32B barrio el Nevado, las indiciadas se movilizaban en un taxi, transportando en un maletín 3000 papeletas de  basuco con un valor  aproximado de 6 millones de pesos. Según las investigaciones estas mujeres serian encargadas de la distribución de alucinógenos a casas de expendio.

“Nuevos resultados contra el trafico de estupefacientes vienen en camino, nuestros hombres del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y sus capas de investigadores  y de inteligencia están trabajando de manera organizada y continua donde valoran las informaciones suministradas de la comunidad quienes en la actualidad son el insumo de estos grandes resultados entorno a la seguridad y convivencia ciudadana”  señala el señor coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín comandante policía metropolitana de Manizales.

Anuncios