Código Policía2

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, habló sobre el inicio de medidas correctivas del nuevo Código de Policía, desde el pasado 1 de  agosto. Hizo un llamado a los alcaldes de los 26 municipios que conforman el departamento para que exijan el cumplimiento de la normatividad en sus localidades.

Respecto al dinero percibido con las multas económicas, Piedrahita dijo que facilita un buen recaudo para la convivencia y prevención ciudadana de cada municipio. Agregó que del 100% de los comparendos, el 60% serán enviados a las arcas de los municipios para las tareas de prevención y seguridad ciudadana y un 40% se destinará a la operatividad y funcionalidad del código.

En Caldas se han efectuado hasta el momento 4.000 comparendos pedagógicos: “Cuando hicimos el ejercicio juicioso de mirar esos comparendos realmente cuánto generaba en recaudo, encontramos que era un recaudo de más de 700 millones de pesos de los cuales 244 correspondían a Manizales, el resto estaban repartidos en los demás municipios de Caldas”.

El dato

En lo corrido de estos seis meses, a pesar de ser pedagógicas las multas, han disminuido las lesiones personales en el departamento. El año pasado a corte de mayo se reportaron 1.631 lesiones personales por armas corto punzantes, al mismo corte de este año se han reportado 360.

El porte de armas corto punzantes y lesiones en vía pública con armas corto punzantes han sido los comparendos pedagógicos que más eficacia han tenido en Caldas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s