IMG_3175

El proyecto de acuerdo 080, el cual autoriza al alcalde de Manizales para comprometer vigencias futuras por $23 mil 624 millones y contratar las mismas, fue debatido y aprobado por unanimidad hoy en el Concejo de Manizales.

El secretario de Hacienda, Julio Alberto Aldana, explicó que la vigencia futura es una autorización de gasto para vigencias fiscales posteriores, que tiene como objetivo asegurar la existencia de apropiación de recursos que amparen compromisos previamente adquiridos, permitiendo su ejecución.

La iniciativa busca comprometer vigencias futuras ordinarias para el año 2018 por $23 mil 624 millones, debido a la ley de garantías electorales, a realizarse el próximo año, lo que limita la contratación pública, es decir que dichos valores garantizarán el normal funcionamiento de la Administración Municipal para los 6 meses iniciales del próximo año.

Es un valor muy importante toda vez que por gastos de funcionamiento de los $23 mil millones solo se van a ejecutar $1.400 millones, el dinero restante es para inversión social”, añadió Aldana.

Inversión Feria de Manizales versión 62 

Fueron autorizadas tres entidades con vigencias futuras, Instituto de Cultural y Turismo, $3 mil 950 millones, para la Feria de Manizales versión 62, servicios artísticos y logísticos para la programación de la próxima Feria.

Instituto de Valorización de Manizales Invama, $369 millones, para Feria de Manizales versión 62 y servicios de Call Center, promoción de la entidad en el marco de la realización de siguiente Feria de la ciudad, Yarumos Mágico y contrato de prestación de servicios de telefonía, internet, soporte técnico y mantenimiento a la infraestructura PBX.

Infi-Manizales, $622 millones, promoción de la entidad en el marco de la Feria, contrato de prestación de servicios de telefonía, internet, soporte técnico y mantenimiento a la infraestructura PBX.

Mesa Directiva

El presidente del Concejo de Manizales, Víctor Hugo Cortés Carrillo, del partido Liberal, afirmó que con proyectos como este la Corporación le da vida administrativa a la Alcaldía garantizando su normal actividad en gastos de funcionamiento y gastos de inversión.

Se va a permitir el normal funcionamiento de la Administración con todos sus programas durante la ley de garantías, significa que la educación está garantizada, los telecentros, la vigilancia, comedores sociales, escenarios deportivos, recursos para que la feria pueda llevarse a cabo normalmente, es decir todas las dependencias obtienen beneficio con esta aprobación que hoy se está dando”, explicó.

Ponentes

Los concejales ponentes de la iniciativa Orlando Quiceno Gallego (Coordinador), y Manuel Orlando Correa Bedoya, manifestaron que se trataba de un proyecto de trámite que certificará cada uno de los programas y proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo.

Con el Proyecto se garantiza por ejemplo la construcción de puesto de policía de Bosques del Norte, construcción y mejoramiento del colegio del sector, los programas de deporte, cultura, Feria de Manizales y todos sus componentes, a largo plazo la Administración podrá tener su norma funcionamiento”, añadió el coordinador de ponentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s