unnamed (2)

“Se respira un aire de tranquilidad cuando se da un proceso como estos. Nosotros no estamos contentos con la contratación pública a nivel nacional. En nuestro gremio hemos sido impactados por los procesos de corrupción nacional y hay cierta decepción hasta de pensar en retirarnos de la ingeniería porque no tenemos acceso, porque no tenemos vínculos políticos, pero este proceso con el Secop II es respirar un nuevo aire, es una nueva oportunidad. Se tiene una garantía de transparencia y gana quien haya hecho los méritos sin ninguna influencia”.

Con estas palabras, el contratista Jorge Hernán López Carvajal, del Consorcio Ingenieros de Caldas, encargado de la rehabilitación de 3,5 kilómetros entre San José y Risaralda, expresó su satisfacción en el proceso de las obras de licitación pública del Plan Vial II.

Esta intervención la realizó durante el evento de firma del acta del Plan Vial II, en el que los cinco contratistas se comprometieron con ser transparentes y eficaces en la ejecución de las obras que se iniciarán a finales de agosto.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, expresó que se invierten unos 28.000 millones de pesos provenientes de regalías, inversión importante no solo en obras físicas sino en el desarrollo del beneficio social de los municipios involucrados.

Por su parte, la gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (InfiCaldas), Luz Stella Cardona Meza, comentó que son dos firmas antioqueñas y tres caldenses que ejecutarán las obras y que ha sido un proceso tranquilo por su transparencia. Además, anunció que el martes próximo se adjudicarán los cinco contratos de interventoría para completar el proceso.

“Hemos hecho todo para ser un proceso transparente, riguroso, apegado a las directrices de Colombia Compra Eficiente. Es la primera entidad pública en el Secop II y ha garantizado que no hay documentos físicos sino electrónicos”, concluyó la  gerente.

ALCALDES OPINAN

Alcaldesa de Samaná, Gloria Inés Ortiz
“Impacto muy grande. Muy felices en Samaná y un agradecimiento a la Gobernación de Caldas porque es importante la pavimentación de estos 3 km de vía. Las vías son desarrollo y acercan a las comunidades hacia el progreso”.

Alcalde de Marquetalia, Luis Carlos Betancourt
“Es de importancia para toda la comunidad y el municipio, está la expectativa para arrancar con los 3,3 kilómetros. Vamos a ser beneficiados por recursos de Isagén para tener toda la vía pavimentada”.

Vías para construir
* 700 metros en la vía Tres Puertas–Alto del Paisa
* 200 metros entre Curazao-La Parroquia, en Palestina

Vías para rehabilitación
* 3,3 kilómetros entre Marquetalia–Victoria
* 3 kilómetros entre Cañaveral–Samaná
* 3,5 kilómetros entre San José-Risaralda
* 2 kilómetros entre Pensilvania y Manzanares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s