Deportes

Once Caldas, de Maturana, no levanta cabeza: cayó 0-2 con Bucaramanga

Bucaramanga Vs Once

Futbolred | Frontera Informativa | Bucaramanga

Los goles de Franco Arizala decretaron la cuarta derrota por Liga II del ‘blanco-blanco’.

Once Caldas continúa sin mejorar su nivel de juego y perdió 0-2 frente al Atlético Bucaramanga este sábado en el Estadio Palogrande, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga II-2017.

Los minutos iniciales del encuentro los visitantes retrasaron sus líneas y le permitieron a los de Manizales controlar la posesión del balón.

Al 15 del primer tiempo, Johan Arango, en jugada individual, entró al área y cuando trató de eludir al arquero James Aguirre, este achico e impidió el remate del delantero.

Esto despertó a los ‘leopardos’, quienes reaccionaron con un remate de larga distancia de Franco Arizala, que desvió, de gran forma, Jose Fernando Cuadrado.

Con un medio de campo que le daba la libertad al ‘blanco-blanco’ de aprovechar las bandas, al 22 volvieron a llegar a gol con un centro de Gilberto García que cabeceo Edder Farías y, de nuevo, atajó el guardameta Aguirre.

La jugada decisiva del primer periodo tuvo como protagonistas a Arizala y García. El delantero incursionó en el área y el lateral le cruzó la pierna derecha para cometer la falta que fue sancionada como penal.

El mismo atacante fue el encargado de cobrar la pena máxima al 35 y decretó el 1-0 parcial a favor del Bucaramanga.

La posibilidad más clara de empatar la tuvo Once Caldas con un centro de Michael Ortega que se desvió en el defensor Jeison Palacios, pero los reflejos del portero santandereano salvaron lo que iba ser el 1-1.

El periodo complementario mostró al ‘albo’ con la iniciativa de querer igualar el marcador y solo dos minutos pasaron para que un disparo de Ortega fuera controlado por el portero ‘leopardo’.

Pasaron los minutos y los dirigidos por Francisco Maturana perdieron claridad, de nuevo inquietaron con un remate de larga distancia de Arango, que la figura del partido, James Aguirre desvió al tiro de esquina.

El golpe final lo dio la visita al 27 con un contragolpe en el que Harlin Suárez centró el balón desde el costado derecho para que Arizala definiera solo y decretara el 2-0 final.

En la séptima fecha Once Caldas visitará a Rionegro Águilas, mientras que Atlético Bucaramanga recibe a Cortuluá.

Síntesis

Once Caldas 0–2 Atlético Bucaramanga

Once Caldas: José Cuadrado (5); Gilberto García (4), Davinson Monsalve (4), David Gómez (4), Marcos Acosta (4); Jaime Córdoba (4), Hárrison Henao (4); Sergio López (4); Michael Ortega (5); Johan Arango (6) y Edder Farías (4).
Cambios: Ernesto Álvarez (s.c.) por Edder Farías (27 ST).
D.T.: Francisco Maturana.

Atlético Bucaramanga: James Aguirre (8); Henry Obando (5), Marlon Torres (6), Jeison Palacios (6), Fabio Rodríguez (5); Harlin Suárez (6), Gabriel Gómez (6), Bryan Rovira (5); John Pérez (6); Sergio Romero (4) y Franco Arizala (7).
Cambios: Lewis Ochoa (6) por Henry Obando (31 PT), José Cortés (s.c.) por Sergio Romero (19 ST), Yulián Mejía (s.c.) por John Pérez (37 ST).
D.T.: Óscar Serrano.

Goles: Franco Arizala (35 PT –de penalti-, y 27 ST) para Atlético Bucaramanga.

Amonestados: Gilberto García (34 PT), José Cuadrado (34 PT), Jaime Córdoba (42 PT) en Once Caldas. James Aguirre (45+4 PT), Jeison Palacios (7 ST) en Atlético Bucaramanga.

Expulsados: no hubo.

Figura: James Aguirre (8).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 3 mil espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Lisandro Castillo (7).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s