Región

Elecciones atípicas para alcalde de Villamaría el 10 de septiembre

Revocatoria mandato

Una vez notificado el gobernador del Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, sobre los requisitos exigidos en la normatividad para llevar a efectos jornada de votación para mecanismos de participación ciudadana revocatoria de mandato en Villamaría, el Gobierno de Caldas expidió el pasado 4 de agosto el decreto mediante el cual se convoca a elecciones el próximo 10 de septiembre de 2017.

Alejandro Franco Castaño, secretario Jurídico de Caldas, afirmó que esta es la fecha que se ha dispuesto y este será el día en el cual se decidirá si prospera o no la revocatoria, promovida por los ciudadanos miembros del Comité promotor de revocatoria de mandato del alcalde actual de Villamaría, Juan Alejandro Holguín.

En cuanto a la votación, el jefe de este despacho afirmó que para que el mecanismo sea legítimo y cumpla con los topes mínimos se requiere que participen de la jornada electoral como mínimo un 40% que podría equivaler a 9.632 votantes de las personas que votaron el día de las elecciones para elegir a las autoridades locales ,en este caso al alcalde actual de Villamaría.

De esos 9.632 votantes o más, la mitad más uno decidirá legalmente si se revoca o no el mandato de Juan Alejandro Holguín. Según el funcionario, estos son los porcentajes mínimos que exige la ley de participación ciudadana.

El dato
Este es el primer caso de revocatoria de mandato que se da en Caldas.

La cifra
Desde 1994 existe el mecanismo de participación ciudadana revocatoria de mandato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s