Justicia

Un homicidio y 36 capturas: Balance de seguridad en Manizales y Villamaría

Operativos de Policía en Caldas

Durante el fin de semana con puente festivo las actividades preventivas y de control realizadas en Manizales y Villamaría permitieron obtener resultados en la reducción de delitos que afectan la seguridad ciudadana.

En los tres días se capturan un total 36 personas por diferentes delitos, entre ellas 3 por orden judicial y 33 en flagrancia.  Entre estos, seis ciudadanos victimas del hurto recuperaron sus pertenencias por parte de las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

En los planes de verificación de antecedentes, requisas y de control en los sitios de mayor conflicto, las patrullas se incautan de 3 armas de fuego, de 1083 dosis entre marihuana  y bazuco. Por su parte personal de la especialidad de tránsito y transporte se incautan de 19 tarros de popper (droga sintética) que tenían como destino la ciudad de Manizales

Frente al comportamiento de los conductores en la vía, la seccional de tránsito y transporte reporta, 61 comparendos y 14 inmovilizaciones por infracción al código nacional de tránsito.

Personal de tránsito y transporte, se incautan de 19 frascos de nitrato  de alquidio, conocido en el lenguaje urbano como “popper”, de la línea de la droga sintética, movilizado en un vehículo particular  a la altura del puente de la libertad vía Chinchiná. El alucinógeno, lo hallaron al interior del vehículo; en el procedimiento se captura el conductor, un hombre de 18 años y el tripulante un adolecente de 17 años,  quienes fueron puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de porte, comercialización y tráfico de estupefacientes.

Frente al hecho en el que un ciudadano pierde la vida de manera violenta, personal de investigación criminal, está en búsqueda de los presuntos responsables con la información que la comunidad ha brindado a la institución. El deceso de Jon Alejandro mesa Ocampo se da producto de la lesión ocasionada con un arma corto contundente en el pecho, quien fallece en la clínica recibiendo asistencia médica. Los hechos se presentaron  en la noche del domingo  en las escaleras que conducen al barrio Sierra Morena.

                ACTIVIDAD OPERATIVA               
Capturas por orden judicial 3
Capturas en flagrancia 33
Total  capturas 36
Marihuana incautada 559
Bazuco incautado 524
Base de Coca 30 gr
Armas de Fuego Incautada 3
Comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana
Vehículos inmovilizados 14
Comparendos 61

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s