Transporte escolar

Garantizar el transporte escolar a los alumnos de las diferentes instituciones educativas de Manizales es uno de los compromisos de la Secretaría de Educación, entidad que a diario trabaja para que los alumnos cuenten con un medio para trasladarse desde sus residencias hasta los colegios.

Actualmente hay dificultad con cinco instituciones educativas, la cual se espera resolver en los próximos días. La situación se presentó debido al proceso establecido por el Decreto Presidencial 92 del 30 de enero de 2017, con vigencia a partir del 1 de junio, en donde afirma que no se puede mantener el mismo proceso de contratación a través de los Fondos Educativos Especiales, en donde se obtenían los recursos del transporte.

Cabe resaltar que se abrió un proceso de subasta inversa para el transporte escolar, el cual fue declarado desierto, situación que obligó a realizar el proceso que anteriormente se manejaba regresando los recursos a los Fondos Educativos Especiales, lo que indica que los rectores de las 5 instituciones ya deben realizar la tarea de adelantar dicha contratación con recursos propios mientras llega el presupuesto que gira la Secretaría de Educación para resolver dicha dificultad.

Anuncios