Calculadora

La Secretaría de Haciendade Manizales expidió los cobros coactivos masivos con medida cautelar de embargo para los deudores del Impuesto de Circulación y Tránsito correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015.

El cobro coactivo es un procedimiento mediante el cual la Administración Municipal solicita la cancelación de obligaciones pendientes que aún no han prescrito y, si la persona no paga a tiempo, se puede proceder con el embargo.

La Oficina de Recursos Tributarios informó además que a partir de septiembre se expedirán cobros coactivos con medida cautelar de embargo para deudores de intereses y sanciones del Impuesto Predial Unificado.

Para ambos tributos (Circulación y Tránsito y Predial Unificado) aplica la amnistía del 40% que está vigente hasta el 29 de octubre del presente año. No obstante, el cobro coactivo genera costos procesales por los cuales la persona debe responder.

Cualquier ciudadano puede acercarse a la Oficina de Recursos Tributarios, ubicada en el Centro Administrativo Municipal, y consultar asuntos relacionados con embargos. Asimismo, esta dependencia envía al deudor la citación notificando el inicio del proceso por el no pago voluntario de la obligación adquirida.

Anuncios