Región

Mejorarán calidad en servicios de ambulancias en Manizales

Ambulancia DTSC

La Subdirección de Prestación de Servicios, el Centro Regulador de Emergencias (CRUE) de la DTSC y la Secretaría de Tránsito de Manizales llevan a cabo, de manera recurrente, actividades de control y verificación de cumplimiento de calidad a los vehículos de transporte asistencial de pacientes (ambulancias) en Manizales.

El coordinador del CRUE, Jesús Eduardo Sossa, informó que la acción consiste en revisar que estos vehículos cumplan con todos los requerimientos de habilitación. Así mismo, con los insumos que indispensablemente deben tener para la prestación de servicios de atención en salud, de acuerdo con la Resolución 20-03 sobre garantía de la calidad.  Tránsito verificará la parte técnico-mecánica y el cumplimiento en general del actual Código de Tránsito.

En el caso del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, en días anteriores se cumplió  una visita para revisar las ambulancias con que cuenta la entidad. Se identificaron algunos aspectos en los que no se cumplen a satisfacción los términos de habilitación. Por tanto, se hicieron recomendaciones a esta institución y se sugirió un compás de espera dentro del que efectivamente la entidad subsanó los inconvenientes.

El equipo encargado de la actividad planea efectuar acciones de control con mayor regularidad. El propósito es seguir cumpliendo con la normatividad vigente y garantizar una prestación del servicio por parte de terceros, de inocua calidad, tal como es competencia la Dirección Territorial de Salud de Caldas en su rol de institución rectora del sector salud en el departamento de Caldas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s