Ayudas UDEGER

La Unidad Departamental del Riesgo (Udeger) visita las zonas afectadas por vientos fuertes de agosto. En esta oportunidad el turno correspondió al municipio de San José y la vereda el Pacífico.

Christian Camilo Alzate, director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de la localidad, indicó que esta es la segunda ocasión en este año que un vendaval destruye viviendas y cultivos de plátano, cacao y café.

Jorge Flórez, habitante de la vereda, agradeció al Gobierno Departamental por llegar con las ayudas humanitarias de forma oportuna, con el fin de reconstruir su vivienda y el beneficiadero del café.

A San José la Udeger llegó con tejas de zinc, mercados y kit de aseo, como primera respuesta a este tipo de emergencias ocurridas en esta época del año.

Capacitación en Gestión del Riesgo

Aprovechando la visita a San José y Belalcázar, profesionales de la Udeger realizaron capacitaciones con los organismos de emergencia. El objetivo es prevenir emergencias por fenómenos naturales y antrópicos en Caldas.

Así mismo, se revisaron los planes municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres y se actualizaron conceptos en seguridad y salud en el trabajo.

Vendaval en Marquetalia

En horas de la madrugada de ayer miércoles se presentaron fuertes vientos en las veredas San Roque y El Retiro, en Marquetalia. Unidades del Cuerpo de Bomberos registraron 4 viviendas afectadas, 3 con pérdida parcial de cubierta y 1 afectada por caída de árbol sobre la vivienda. Afortunadamente no se presentaron personas lesionadas.

En el transcurso de esta semana se envía el censo final a la Udeger con el fin de gestionar las ayudas humanitarias para la población afectada.

Anuncios