Mientras uniformados  de la Seccional de Tránsito y Transportes de caldas  realizaban un patrullaje en la vía puerto Boyacá  en el kilómetro 28, sector conocido como pro social observan a un hombre, de 45 años de edad, maltratando físicamente con elemento contundente a un canino de color negro raza criolla.

Los policías al ver esta inhumana escena detienen la patrulla y proceden a quitarle el animal y a capturar a esta persona  por el delito de maltrato animal, Según el artículo 339 de la ley 1774 del 6 de enero del 2016, por esta conducta, una persona podría purgar una pena de 12 a 36 meses de prisión con una multa de 60 salarios mínimos mensuales.

Al ciudadano se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. El canino fue alimentados y cuidado por los uniformados que posteriormente lo dejaron bajo el cuidado, protección y rehabilitación del pozo Municipal de la Dorada.

En otras acciones mediante puestos de control en la vía honda –puerto  Boyacá  en el kilómetro  10 se logra la captura de un hombre de  53 años de edad, que cubría la ruta honda puerto salgar, el cual se movilizaba en 01 vehículo automóvil particular de placas CIK081, al realizarle el registro minucioso al automotor  le es encontrado al interior de un bolso de mano  01 revolver cal 38L marca escorpio, con 06 cartuchos para el mismo, el cual no presenta los documentos que acrediten su porte o tenencia, siendo capturado y dejado a disposición junto con el vehículo inmovilizado de la autoridad judicial correspondiente.

Así mismo en la vía Cauya – La Pintada en los kilómetros 10, y 57 fueron incautados 13.787 galones de gasolina corriente avaluados en $ 115. Millones de pesos, los cuales eran transportados de manera ilegal en dos camiones cisterna.

En dos acciones diferentes en puestos de control realizados por funcionarios de la seccional de tránsito y Transportes de Caldas, en esta vía fueron requeridos dos camiones cisterna  conducidos por hombres de 39 y 67 años de edad, con el fin de verificarles las guías para transporte de productos derivados del petróleo, la cual ninguno de los transportadores presento dicha documentación Debiendo realizar la respectiva incautación.  En primer camión eran transportados  11.187 Galones de gasolina corriente, avaluados en $79.000.000 millones de pesos,  y el segundo 2.600 galones avaluados en $ 36.000.000 millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s