Inauguran Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas

En busca de seguir impulsando el desarrollo educativo del departamento, el Gobierno de Caldas aportó 7 mil millones de pesos del Fondo de CTeI para la construcción del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas.

Durante la apertura, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, destacó que este espacio constituye un aporte muy importante a la cultura, al desarrollo de la gestión del conocimiento y aporta a la consolidación de la capital caldense como la ciudad universitaria de Colombia. Al evento asistió la ministra de Educación, Yaneth Giha.

El mandatario de los caldenses también resaltó las significativas obras que se han desarrollado en los últimos años en las universidades de la ciudad. Habló, entre otras, de la torre emblemática de la Universidad de Manizales y del Edificio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales.

El rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño, dijo que el Centro Universitario es una obra de 12 mil metros cuadrados, que contará con una biblioteca, aulas de conservatorio, un centro de exposición, auditorios y otros espacios abiertos. Recordó que así son los edificios característicos del reconocido arquitecto Rogelio Salmona, diseñador de la obra y a quien se le hace atributo ponerle su nombre a la edificación.

La cifra
Cerca de 30 mil millones de pesos fue la inversión en el Centro Cultural Universitario.

El dato
En una segunda etapa se construirán en el Rogelio Salmona otros 10 mil metros cuadrados adicionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s