Un completo dispositivo de seguridad para garantizar el espectáculo deportivo que se vivirá hoy en el estadio Palogrande, donde se enfrentarán Once Caldas y Águilas Doradas, tienen ya preparado las autoridades.

En este sentido, 200 uniformados de la Policía Metropolitana de Manizales atenderán la jornada deportiva, con el acompañamiento permanente de la Secretaría de Gobierno, con sus inspectores urbanos de Policía.

“Invitamos a todos los ciudadanos e hinchas para contribuir con el espéctaculo deportivo y desistir de ideas que más adelante puedan perjudicar al Once Caldas, incluso con sanciones al estadio y la prohibición de ingreso de público al escenario”, explicó Hernando Peláez, jefe de seguridad ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

Las puertas del estadio Palogrande estarán abiertas desde las 4:00 p.m. El Puesto de Mando Unificado será activado a las 3:30 p.m.

El compromiso del Comité Local de Fútbol, por su parte, es agilizar el ingreso de los espectadores al estadio, para evitar las demoras que se han producido en jornadas anteriores.

Para este evento, la Secretaría de Gobierno de Manizales tendrá en funcionamiento el Centro de Recepción de Menores para los casos en que sea necesario el traslado, así como el Centro de Traslado por Protección (CTP) para enviar personas que puedan estar en alto grado de exaltación durante la jornada futbolera.

Está permitido el ingreso de niños mayores de 5 años en tribunas generales, mientras que en tribuna norte se permite ingreso de menores desde los 14 años.

Deja un comentario