EDITORIAL

Laura González, nuestra virreina

JAIME OSORIO

Por: Jaime Osorio García

Una noche de intensas emociones, de nerviosismo y de mucha expectativa fue la que vivimos millones de colombianos, que el domingo 26 de noviembre nos sentamos frente al televisor con la ilusión de tener Miss Universo nuevamente y casi lo logramos, pues la Señorita Colombia, Laura González, fue coronada virreina universal.

Y llegar a ese sitial no fue fácil para la segunda mujer más bella del planeta, ya que desde pequeña en su tierra natal, Cartagena, fue víctima del ‘bullying’ por sus compañeras de clase debido a que era la ‘gordita’ del salón. Hay que resaltar en nuestra soberana ese espíritu de superación, que como el cuento del ‘patito feo’, logró salir adelante a pesar de las burlas y atropellos que padeció día a día. Es así como consiguió con tenacidad y disciplina un cuerpo hermoso y armonioso, por lo que fue Chica Miércoles en la revista del diario El Heraldo.    Luego llegó a Señorita Cartagena y tomando clases de actuación en Casa Ensamble en Bogotá, le hicieron la propuesta para que participara en el Reinado Nacional de la Belleza, donde recibió la corona de Señorita Colombia, y ahora nos representa como la virreina del certamen de belleza más importante del mundo.

Y, sin duda alguna, los colombianos nos sentimos bien representados con Laura, que en sus actuaciones y en las respuestas que dio al jurado en Miss Universo, permitió ver a una mujer que maneja un discurso de inclusión y de superación frente al matoneo, que le da ejemplo y una voz de aliento a los niños para que luchen por sus ideales y puedan alcanzar y conquistar sus sueños.

FRONTINOTAS

Melquicedec Flórez Pérez

Por: Melquicedec Flórez Pérez

– El diputado de la Asamblea de Caldas Félix Alejandro Chica Correa, del Partido Conservador, línea del senador Luis Emilio Sierra, presentó renuncia a su curul ya que su propósito es dedicarse a la campaña política en su firme aspiración a la Cámara de Representantes.

– El concejal de Manizales, Luis Gonzalo Valencia González, conocido cariñosamente como ‘Chalo’, y quien lleva cuatro períodos consecutivos en esta corporación, aspirará a la Asamblea de Caldas. Asimismo, para el Senado de la República está apoyando al representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, David Barguil.

– El ex negociador del Gobierno Nacional con las Farc, Humberto de la Calle, se convirtió en el candidato oficial a la Presidencia de la República del Partido Liberal. Esta consulta ha sido muy criticada debido a su alto costo que ascendió a 40 mil millones de pesos para que solo 744,521 personas participaran en esta jornada electoral que ha sido la más baja en el historia del país.

– La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a cinco congresistas porque estarían implicados en el ‘cartel de la toga’. Se trata de los senadores Mauricio Lizcano Arango y Martín Emilio Morales Díaz y los representantes a la Cámara Nilton Córdoba Manyoma, Julio Eugenio Gallardo y Argenis Velásquez Ramírez, quienes, al parecer, habrían pagado millonarias sumas de dinero para obtener beneficios en las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia.

– Un grupo de líderes y ciudadanos de Manizales han acogido con entusiasmo la visita del  senador risaraldense del Partido Conservador Juan Samy Merheg Marún, quien aspira nuevamente al Senado, y es apoyado de manera incondicional por el concejal de Manizales de la colectividad azul, Rubén Darío Giraldo Sepúlveda. El concejal se preinscribió para la Cámara de Representantes, pero no se descarta su aspiración a la Asamblea de Caldas.

– Colombia arrasó en los XVIII Juegos Bolivarianos al obtener 213 medallas de oro, la cantidad más alta en la historia de esta competencia.

Anuncios