El diputado del Partido Conservador, Mauricio Londoño Jaramillo, ahora está enfocado más que todo en hacer un fuerte control político en el departamento de Caldas. “Estamos viendo como el programa de vivienda es un fracaso, Aerocafé es otro fracaso, las centrales de beneficio animal ni hablar de eso, y puede seguir usted con los proyectos Miel II, Universidad de Anserma y aquí no hay inversión, no ha habido absolutamente nada”.

VIVIENDA

Sobre el programa de vivienda, Londoño Jaramillo, señaló que el gobernador Luis Carlos Velásquez no ha construido ni 250 casas, por lo que no va alcanzar el tiempo para las 4 mil viviendas que había prometido, ya que solo le restan 10 meses de su Administración, de los cuales cuatro meses se van con la ley de garantías. Manifestó su preocupación por el dinero que aportaron los municipios para la fiducia. En el 2021, seis municipios de Caldas aportaron dinero a esa fiducia para que les entregaran 312 viviendas, de las cuales no han recibido ninguna. Señaló que el avance de este programa en Samaná es del 0,6%; en Pácora, 0,4%; en Salamina, 0,5% y así sucesivamente.

AEROPUERTO DEL CAFÉ

“El Aeropuerto del Café ya no despegó y ahí estoy de acuerdo con Camilo Gaviria, el primer avión que despegó fue Francisco Cruz Prada y el segundo avión que va a despegar de ese aeropuerto es Luis Carlos Velásquez”, señaló el diputado Londoño.

CENTRALES DE BENEFICIO ANIMAL

El diputado conservador calificó a las centrales de beneficio animal como un ‘elefante blanco’ por la corrupción que se remonta a la época de Ángelo Quintero y resaltó que ahora el problema es que se han tenido tres secretarios de Agricultura; a la primera ni le interesó, el segundo dijo que si ya se había perdido la plata no había nada que hacer y el actual indicó que había que invertir el dinero. Anunció que va a visitar todas las centrales de beneficio animal en el departamento para recoger las evidencias y hacer las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.

CONTROL POLÍTICO

“Este año no voy a presentar proyectos de ordenanza, me voy a dedicar este año única y exclusivamente a un serio y decidido control político, yo sé que eso me puede traer grandes problemas, hasta de seguridad, porque Luis Carlos Velásquez hasta mandó averiguar las placas de mi vehículo, no sé por qué. El año pasado no presenté ningún proyecto de ordenanza porque yo fui presidente e hice lo que no se había hecho, los 14 diputados fueron ponentes, al menos, de una ordenanza, eso antes no se había visto, yo quise que mis compañeros fueran los ponentes e hicimos de siete a ocho ordenanzas”, indicó el corporado.

ASPIRACIÓN A GOBERNACIÓN DE CALDAS

“Yo a la Asamblea Departamental no vuelvo, yo quiero ser gobernador de Caldas, voy hacer una seria campaña por todos los municipios. Yo no voy hablar como los demás candidatos de corrupción y de cosas esas, yo me voy a enfocar mucho en las vías del departamento que tanto necesitamos. Segundo, quiero comprar 20 combos de maquinaria amarilla. Tenemos que arreglar las escuelitas y los colegios de nuestros campesinos, no hay derecho, la infraestructura educativa de este departamento está muy atrasada, no hay derecho que hoy en el 2023 un niño tiene que ir al lado de una niña al baño, esas cosas no pueden seguir ocurriendo. Y vamos a convertir a este departamento en totalmente turístico para que llegue la inversión extranjera a todos los caldenses, yo lo sé hacer. Yo tengo diferencias con algunos conservadores, yo soy candidato por el Partido Conservador, yo no creo que se vayan atravesar cuando van a ver una realidad, que pueden tener a un conservador de gobernador de Caldas como hace muchísimos años no existe y no me van a poder negar el aval. Aquí los caldenses me conocen, saben cómo soy yo, saben que hago luchas como la que hice contra Carlos Arturo Agudelo, de Empocaldas, con el cambio de medidores y las alzas en las tarifas; ahora estoy en la lucha porque a los caldenses no les pueden robar la plata con las viviendas, con las centrales de beneficio animal; no hay derecho que yo me encontrado por todas partes bultos de cemento pasados, cuántos pisos de cuántas casas de caldenses humildes hubiéramos organizado con todo ese cemento”, concluyó el diputado y precandidato a la Gobernación de Caldas.

Deja un comentario