El exrepresentante a la Cámara de Caldas, por el Centro Democrático, Luis Fernando ‘Chano’ Gómez Betancurt, hizo un llamado a los congresistas para que no le aprueben todos los proyectos de ley que ha presentado el gobierno de Petro. “Hay que pedirles a los congresistas que no se le arrodillen a este nefasto gobierno. Hoy vemos como muchos de los partidos, por no decir todos, están allá aprobando todo lo que pasa el actual gobierno. Muy pocos partidos están siendo el ´palo en la rueda’ como el Centro Democrático y Colombia Justas Libres. Muy pocos partidos nos están ayudando a contener el problema que se nos viene encima. Yo pienso que, si nosotros no nos manifestamos, si nosotros no nos unimos este país lo van acabar lentamente. Llevamos seis meses con este gobierno, hace seis meses había seguridad, había tranquilidad económica, había tranquilidad jurídica, hoy ya no hay nada de eso. Hoy vemos como en muchos municipios del país la guerrilla está como ‘Pedro por su casa’ caminando por las calles armados y requisando a los ciudadanos. Hoy vemos como por muchas partes de Caldas están atracando y están los grupos al margen de la ley otra vez queriéndose apoderar de nuestro departamento. Hoy vemos como las personas que manejan el narcotráfico y el narcomenudeo están muy tranquilas porque lo que ha querido este gobierno es legalizar la droga y a nosotros que tenemos hijos pequeños nos preocupa. Nos preocupa porque este país va en una debacle total, por lo que hay que pedirles a los colombianos de bien que salgan a manifestarse de manera pacífica”.

REFORMA A LA SALUD

Sobre el proyecto de reforma a la salud, Chano opinó que, en la actualidad, los hospitales están funcionando bien. Recordó la situación que se vivía hace 25 o 30 años en el hospital de Caldas donde en el primer piso funcionaba la sala de urgencias donde atendían a los heridos, los enfermos mentales y las parturientas en unas condiciones paupérrimas. Agregó que después de la Ley 100, una entidad de salud parece un hotel de cinco estrellas porque hoy contamos con uno de los mejores servicios de salud, ya que ocupamos el sexto puesto en el mundo. Comparó el discurso de Petro con los pronunciados por los mandatarios de Venezuela, país donde no hay medicamentos y los hospitales están cerrados. Advirtió que si nos descuidamos en poco tiempo vamos a estar igual o peor que en Venezuela.

REFORMA AGRARIA

En relación con la reforma agraria, Gómez Betancurt criticó que la política del actual gobierno es quitarle a los que tienen para darle a los que no tienen. Dijo que las personas que poseen tierras son las que generan empleo y riqueza. Considera que al entregar tierras a los que no tienen, estas personas no tienen forma de cultivarlas ni de mantenerlas. Dijo podemos ser la despensa para muchas partes del mundo si se arreglan muchas cosas, ya que estamos en un país con una topografía quebrada, por lo que no se pude hablar de maquinaria. Como ventajas señaló que nosotros tenemos todos los climas y podemos ser la despensa de flores y de maíz, entre otros productos. Chano señaló que el gobierno no está pensando en producir, sino en acabar con los que producen para poder llevar al país a la situación en que está Venezuela, donde hoy en día no se produce nada, allí el pueblo está aguantando hambre y los supermercados están vacíos.

REFORMA POLÍTICA

Gómez señaló que todas estas reformas hay que analizarlas para ver en que nos benefician y en que nos perjudican. Para él, con la reforma política Petro quiere ‘apoltronarse’ en el poder para quedarse como un dictador, por lo que instó a los congresistas a que sean coherentes y no piensen en el beneficio propio, ya que si siguen aprobándole todas las ‘bestialidades’ contenidas en esas reformas en muy pocos días vamos a estar peor que Venezuela.

REFORMA LABORAL

“La reforma laboral sí que está complicada. Hoy el presidente habla de aumentar la edad de pensión, hoy el hombre habla de los recursos que tenemos la mayoría delos colombianos que hemos aportado juiciosos, quiere recoger esos recursos para entregárselos en unos bonos solidarios a unas personas y va acabar con los fondos. Si acaba con los fondos, esa plata no le va a durar mucho. Yo no sé cuántos millones hoy tendrán los fondos recogidos, pero si les entregan a 50 millones de colombianos, hablemos de que solamente se les entregan a 20 millones de personas $500.000 mensuales esos recursos no van a durar nada. Los que no tienen nada van a quedar sin nada porque no hay quien genere empleo y los que tienen pensión se van a quedar sin pensión porque el fondo lo van acabar. Entonces, hay que estar pendientes de estos congresistas que están aprobando esas reformas allá y también hay que decirles a los colombianos que castiguen a esos congresistas que están arrodillados hoy y entregados a este gobierno aprobando esas reformas nefastas para el bienestar de todos y cada uno de los colombianos”, concluyó el excongresista caldense. 

Deja un comentario