Por iniciativa de la mesa directiva del Concejo de Manizales, Mauricio García Chiquito secretario de obras públicas asistió a la Corporación para presentar el informe de gestión de la vigencia 2022. Explicó que para dicho año se asignó un presupuesto final superior a $54 mil millones, del cual el 67% fue destinado al mantenimiento de la malla vial en 12 comunas y la rehabilitación de vías con la intervención a 130 mil huecos, para un total aproximado de 38 mil m2; 11% fueron destinados a las vías rurales, 15% a instituciones comunitarias y 7% a la unidad de vivienda.
Hernando Marín García se mostró preocupado por la recuperación de la malla vial y manifestó “con el secretario de obras hemos recorrido comunas y se han logrado recuperar algunas vías, sin embargo, sabemos que faltan muchas más y contantemente los ciudadanos hacen los reportes. Falta mucho por hacer, por eso el trabajo debe continuar y espero que la persona que llegue a liderar la secretaría, pueda darle continuidad a la ejecución de las obras tan importantes que hoy tiene Manizales”.
Con respecto a los grandes proyectos de infraestructura de la ciudad como la Escuela Juan XXIII, Los Cedros, los bulevares de las calles 48 y 19, Garcia Chiquito aseguró que se avanza en las obras y se trabaja en el cumplimiento de los cronogramas para ser entregadas al finalizar el madanto del gobierno local.

“Hoy el secretario nos cuenta que con respecto a la obra de Los Cedros que ha tenido tantas dificultades para su ejecución, se han adelantado las gestiones con 8 predios, lo cual permite avanzar en el proceso. Resalto la buena gestión del secreatrio, gracia a la cual se ha tenido una renovación importante y esperamos que efectivamente este año se hagan las intervenciones en la calle 21 cerca al Parque Liborio, en el barrio Fátima, la Estación Uribe y cerca al Hospital Santa Sofía,” manifestó José Edilberto Vargas Vásquez, concejal por el Partido de la U.

Deja un comentario