Pese a que la La Secretaría de Medio Ambiente y el operador Activa T entregaron a la ciudad el pasado 30 de junio en óptimas condiciones las estaciones para la entrada en operación del programa Manizales en Bici, las mismas vienen siendo blanco de vándalos que llenan de grafitis, destruyen sus componentes y/o se roban el cableado del sistema eléctrico.

Por eso hoy desde la Administración Municipal se hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide estos espacios, que sirven tanto para el esparcimiento como para la movilidad sostenible de la ciudad. El pronunciamiento lo hizo el Secretario del Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

“La mayoría de las estaciones han sido objeto de múltiples actos vandálicos, la mayoría de ellas han sido robadas en el cableado eléctrico de las luminarias, las cuales se han tenido que cambiar en múltiples ocasiones; adicionalmente las paredes y los banner informativos han sido objeto de grafitis que afean las estructuras y nosotros como Administración Municipal reprochamos estas situaciones”, así lo indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano.

Actualmente, los techos de todas las estaciones gozan de un buen estado. El daño evidenciado el pasado 23 de julio en la estación de Chipre, obedeció a un evento natural por los fuertes vientos, fue reparado un día después.

Explicó Londoño Llano, además, que de manera permanente el operador realiza mantenimiento de las estaciones para que estén en óptimas condiciones para todos los biciusuarios, pero han sido objetos de robos continuos de las luminarias y el cableado eléctrico.

El contratista del sistema continúa haciendo reparación del cableado de las estaciones, aunque los robos son constantes, agregó el funcionario.

Dato de interés

Mes a mes el operador Activa T realiza reparación y mantenimiento de las bicicletas.

Deja un comentario