La Policía Nacional en Caldas, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, mediante diligencia de registro y allanamiento logró la captura de cuatro personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como los ‘Reyes del bazuco’.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en el marco de la estrategia institucional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, lograron la captura de cuatro personas con edades entre los 25 y 48 años de edad, conocidas como ‘Doña Gloria’, la Reina del bazuco, ‘Ñoño’ y ‘Humberto’ por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La presente investigación se desprendió de acuerdo con informaciones aportadas por fuentes humanas y a los diferentes procesos investigativos adelantados, logrando conocer sobre la existencia de un bien inmueble ubicado en el barrio José María Córdova del municipio de Riosucio, el cual era empleado para el almacenamiento y distribución de sustancias alucinógenas, al igual que la comercialización al menudeo cerca de un entorno escolar.

De esta manera, funcionarios de Policía Judicial llegaron hasta el barrio en mención, efectuando la orden de registro y allanamiento a la vivienda en la que se presumía dicha actividad ilícita, encontrando 40 dosis de bazuco, 50 dosis de marihuana, 1 gramera, 4 teléfonos celulares y $ 1.320.000 en efectivo, al parecer, dinero producto de la venta de estupefacientes.

Los indiciados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial, en donde deberán responder ante un juez de control de garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es importante resaltar que el presunto dinamizador del expendio de estupefacientes conocido como ‘la reina del bazuco’ gozaba del beneficio de prisión domiciliaria, por lo que al incumplir esta condición le fue revocada la medida y fue recluido en el establecimiento penitenciario. Las otras tres personas fueron dejadas en libertad, pero continúan vinculadas al proceso.

Deja un comentario