Dentro del marco del “Plan Choque Seguridad 360”, la Policía Nacional en Caldas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continúa con las acciones operativas para desarticular los grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes.

En las últimas horas, mediante dos diligencias de registro y allanamiento adelantadas en el municipio de Manzanares, fueron capturadas siete personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, quienes serían presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado “Los Dailer”, dedicado al tráfico de estupefacientes.

Tras ocho meses de labores investigativas, se descubrió el modus operandi y los roles de cada uno de los integrantes de este grupo delincuencial con injerencia en los sectores de Tres Esquinas, Mirador, barrio Chino y barrio Lombo.

El resultado de la acción oportuna de la Policía permitió la captura de un hombre conocido como “Chuki”, de 33 años de edad, presunto cabecilla y junto a él, seis de sus colaboradores conocidos como La Chaza, Gildo, Pitufo, Guerrillo, Pipe y la Gorda, con edades entre los 27 y 74 años de edad, quienes serían los presuntos encargados de la dosificación, distribución y comercialización de la droga mediante la modalidad de menudeo.

A estas personas se les incautó un revólver calibre 38 con 14 cartuchos del mismo calibre 38, un arma de fuego tipo escopeta, una bolsa con perdigones, 12,6 gramos de bazuco, un celular, $550.000 en efectivo y material utilizado para la dosificación y empaque del estupefaciente.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 20 Local de Manizales por los delitos antes mencionados. Después de terminadas las audiencias, el “Pitufo y Chaza” fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. A “Chuky, Gildo y Guerrillo” les concedieron el beneficio de detención domiciliaria. “La Gorda” fue dejada en libertad, pero vinculada al proceso.

Deja un comentario