En una decisión unánime, el Concejo de Manizales aprobó el proyecto de Acuerdo 1160 del 22 de mayo del 2024, iniciativa propuesta por la administración municipal, que autoriza al alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, a adquirir un predio de Aguas de Manizales, en el sector de Los Cámbulos.

El proyecto busca principalmente inyectar recursos a la empresa Aguas de Manizales, actualmente en posesión del predio, para enfrentar el alto nivel de endeudamiento que la entidad soporta, ascendiendo a 189 mil millones de pesos, lo que representa aproximadamente un 62% de endeudamiento.

El acuerdo, que cumple con todos los requisitos de constitucionalidad, legalidad, factibilidad ambiental y uso de suelos, tiene como objetivo disminuir el impacto tributario que puedan generar futuras construcciones y obras dentro del predio. El costo del predio es de 3 mil 988 millones de pesos, fondos que provendrán del sistema general de participación en destinación específica de agua potable y saneamiento básico, con un presupuesto de 8 mil millones de pesos.

El gerente de Aguas de Manizales, Jorge Eliécer Rivillas, resalta la importancia de la iniciativa liderada por el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, para garantizar los nuevos recursos a la empresa, con el propósito de hacer una inversión importante en las redes de acueducto y alcantarillado.

Por su parte la concejal, Manuela Rodríguez Castaño, indicó: “Hoy se aprobó por unanimidad el proyecto de Acuerdo para que el alcalde compre un predio en Los Cámbulos, con el fin de inyectar recursos a Aguas de Manizales”.

Deja un comentario