En una operación conjunta liderada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se logró ponerle fin al accionar delincuencial de uno de los principales distribuidores de sustancias alucinógenas en el municipio de Manzanares, conocido como «Pacho», de 33 años de edad.

Según las investigaciones, «Pacho» se dedicaba presuntamente a la venta de drogas al menudeo en el sector conocido como La Trilladora. Además, se le atribuye la dinamización de otros delitos conexos como el hurto y las lesiones personales, afectando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Manzanares.

La diligencia de registro y allanamiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio La Plazuela, donde se incautó una importante cantidad de estupefacientes, incluyendo marihuana y bazuco, así como elementos utilizados para la dosificación, empaque y distribución de estas sustancias

El indiciado fue presentado ante la autoridad judicial competente, donde deberá responder por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Cabe mencionar que, en lo corrido del año 2024, en el departamento de Caldas se han capturado 1.503 personas por el delito de tráfico de estupefacientes, lo que representa un aumento del 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con 213 casos adicionales.

Deja un comentario